TRADUCIR ESTA PAGINA:

Si le das "CLIK" a la publicidad y Compartes la noticia, nos ayudas a mejorar...
Si le das "CLIK" a la publicidad y Compartes la noticia, nos ayudas a mejorar...

Resuenan los tambores de guerra?

La Embajada de EEUU en Caracas sugiere a sus ciudadanos que abandonen Venezuela y ordena la salida de su personal diplomático
Los estadounidenses que actualmente residan o estén de visita en Venezuela deben considerar abandonar el país, dijo la Embajada de EEUU en Caracas en un alerta de viaje.
Fuente mundo.sputniknews.com + actualidad.rt.com


En un comunicado, dicen que si eligen quedarse, se aseguren "de tener los suministros adecuados para refugiarse en su lugar" de residencia.

"Los ciudadanos de EEUU que residan o estén de viaje en Venezuela deben considerar seriamente abandonar Venezuela; los vuelos comerciales siguen disponibles", señaló la sede diplomática.

La recomendación de salida del país suramericano viene luego de que Washington ordenara a parte de su personal diplomático abandonar Caracas, por razones de seguridad.
Corren 72 horas de plazo

El pasado miércoles, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la ruptura de relaciones diplomáticas y políticas con Washington y dio un plazo de 72 horas para que los representantes estadounidenses en Caracas abandonen el país.

El anuncio de Maduro se produjo luego que el Gobierno de Donald Trump reconociera la autoproclamación del diputado opositor de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela Juan Guaidó como "presidente encargado" del país suramericano.

Aunque Washington ha dado estas recomendaciones a sus connacionales y ha ordenado la salida de parte de su personal, la Casa Blanca ha dicho que mantendrá su sede consular abierta en Caracas.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, además, aseguró este jueves que Maduro carece de autoridad legal para romper relaciones diplomáticas con su país o para declarar persona non grata a los diplomáticos estadounidenses.

Ante ello, el mandatario venezolano ratificó este jueves la medida de expulsión y señaló que el plazo de salida vence el domingo 27 de enero.

El personal diplomático de Estados Unidos comenzó a retirarse de Venezuela, luego de que el presidente Nicolás Maduro decidiera romper relaciones con ese país y lo acusara de intentar un golpe de Estado, según informó el ministro de Turismo, Ernesto Villegas.

"Salida de carros diplomáticos de la embajada de EEUU en Caracas hacia aeropuerto internacional de Maiquetía [estado Vargas — norte] luego de ruptura de relaciones anunciada por el presidente Nicolás Maduro", sostuvo Villegas en su cuenta de Twitter acompañando un vídeo que mostraba vehículos oficiales circulando por una avenida.

Salida de carros diplomáticos de la embajada de #EEUU en #Caracas hacia aeropuerto internacional de Maiquetía luego de ruptura de relaciones anunciada por el presidente

Venezuela entró en una nueva espiral de tensión a partir del 10 de enero, cuando el presidente Nicolás Maduro asumió su nuevo mandato hasta el año 2025.

El 23 de enero, el diputado opositor y presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora) de Venezuela, Juan Guaidó, se proclamó "presidente encargado" del país.

Maduro calificó la declaración de Guaidó de un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Varios países de la región reconocieron a Guaidó como presidente interino, mientras que la Unión Europea llamó a iniciar un proceso político con elecciones libres.

México y Uruguay dijeron que el Gobierno está aún en manos de Maduro pero instaron a hallar una salida pacífica a la crisis, mientras que los líderes de Cuba y Bolivia expresaron su respaldo al presidente bolivariano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una crisis más para EEUU: Más de 1.700 migrantes de Honduras marchan camino a México

LO ULTIMO: Enviados de Guaidó se robaron los fondos para ayuda humanitaria en Colombia. Guaidó sale en su defensa.