Mientras que Facebook levantó un muro de privacidad, creó una apertura para Tech Giants
Fuente: www.nytimes.com
Los documentos internos muestran que la red social le dio a Microsoft, Amazon, Spotify y otros un acceso mucho mayor a los datos de las personas que lo que se reveló.
Durante años, Facebook otorgó a algunas de las compañías de tecnología más grandes del mundo un acceso más intrusivo a los datos personales de los usuarios de lo que ha revelado, eximiendo efectivamente a esos socios comerciales de sus reglas de privacidad habituales, según los registros internos y las entrevistas.
Los arreglos especiales se detallan en cientos de páginas de documentos de Facebook obtenidos por The New York Times. Los registros, generados en 2017 por el sistema interno de la compañía para el seguimiento de las alianzas, brindan la imagen más completa hasta la fecha de las prácticas de intercambio de datos de la red social. También subrayan cómo los datos personales se han convertido en el producto más preciado de la era digital, comercializado en gran escala por algunas de las empresas más poderosas de Silicon Valley y más allá.
El intercambio estaba destinado a beneficiar a todos. Para impulsar un crecimiento explosivo, Facebook consiguió más usuarios, lo que elevó sus ingresos publicitarios. Las empresas asociadas adquirieron características para hacer sus productos más atractivos. Usuarios de Facebook conectados con amigos a través de diferentes dispositivos y sitios web. Pero Facebook también asumió un poder extraordinario sobre la información personal de sus 2.200 millones de usuarios, control que ha ejercido con poca transparencia o supervisión externa.
Los registros muestran que el motor de búsqueda Bing de Microsoft permitió ver los nombres de prácticamente todos los amigos de los usuarios de Facebook sin consentimiento, y le dio a Netflix y Spotify la capacidad de leer los mensajes privados de los usuarios de Facebook.
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